La mayoría de los compradores de casas quieren tomar decisiones informadas y dependen de su Agente Inmobiliario para que les dé valores de mercado e información del vecindario. Como vendedor, estás en una posición única para complementar ese conocimiento y compartir todas las razones por las que tu hogar es perfecto para ellos.

Una carpeta de Home Staging, conocido en español como “decorar para vender”, es una poderosa herramienta de marketing, que te permite, como vendedor, destacar las ventajas especiales de vivir en tu casa, lo que puede tener un impacto inigualable en los potenciales compradores.

¿Cómo crear una carpeta de Home Staging?

1.- Utiliza una carpeta tamaño A4 o similar, con separadores para las secciones. Esto facilitará y ordenará la búsqueda de información en su interior.


2.- Usa protectores de láminas de plástico, para ayudar a mantener la información ordenada y permitirle incluir datos complementarios (como copias de los recibos de reparación y garantías) en la misma sección.


3.- Deja la carpeta de Home Staging en la mesa de la cocina o el comedor, para que los potenciales compradores puedan verla y ojearla.


Aquí hay un desglose de las secciones que debes incluir en la carpeta de Home Staging:

a. Costos típicos de servicios públicos: Valores promedio de los montos facturados el año pasado por electricidad, gas natural, agua y otras facturas relacionadas con la propiedad.


b. Colegios locales: Si tu casa está en un barrio dividido en zonas de grandes escuelas, deja que los compradores lo sepan. Imprime los perfiles de los Colegios primarios, medios y secundarios apropiados, así como cualquier universidad, instituto o escuela de oficios cercana, clasificadas y su sitio web.


c. Mejoras realizadas: Muestra a los compradores lo bien cuidada que se encuentra la casa, el mantenimiento que se realizó y las mejoras. Lo ideal es compartir los detalles sobre cuándo se pintó por última vez o cuándo las instalaciones eléctricas fueron revisadas o reemplazadas, demuestra a los compradores que la casa está en buenas condiciones y no tendrán que hacer grandes arreglos, lo que impacta en el precio final que pagarán.


d. Incluye, también, copias de los recibos o garantías que se puedan transferir.


e. Suma un plano de planta de la casa y mapa del vecindario, ojalá puedas incluir información de restaurantes, atracciones y servicios cercanos. La idea es no solo vender la casa, sino que también el estilo de vida que podrían tener si la compran. Incluye anuncios de cualquier cosa divertida para hacer en las cercanías, para ello sirve hasta poner algunos menús o folletos promocionales de restaurantes u otros locales, y de servicios de entrega de productos.


f. Finalmente, incluye copias del folleto y la información de contacto de tu agente inmobiliario.

Si todavía necesitas un poco de ayuda profesional, para preparar tu casa para el mercado, entrégasela a expertos en escenificación, nosotros somos especialistas en ello, Guiselle Duarte Home Staging, llámanos en Tacna al (+51) 919-027-881, si deseas obtener información adicional sobre el Home Staging visita nuestro en el siguiente enlace AQUÍ o envíenos un correo electrónico a info@guiselleduarte.com

A continuación te incluimos material para que lo imprimas y use las plantillas, para crear tus propias secciones.