16 de febrero del 2021

Nuevos horizontes

1.- Busca nuevos horizontes 

Hola, que bueno que estén por aquí, bienvenidos.

Desde hace unos días estoy dándole vueltas a una idea insistentemente. ¿Y qué pasaría si agarramos todo y nos vamos?...

Son tantas las personas que hoy se están reinventando, porque sus actividades y ocupaciones sucumbieron por efecto del Covid, frente a la realidad que nos aqueja, debimos busca nuevas posibilidades y es así que algunos llegamos a pensar en ampliar nuestros horizontes y hasta emigrar a nuevas tierras.


Comparto con ustedes la visión que me dio un amigo, que pandemia a cuesta, “lo pensó hasta el cansancio”, dice, y se decidió: va a cambiar de ciudad, de región y quizás de país, si se puede. Porque encontró que sus habilidades e intereses podría desarrollarlos en otra parte. Su pareja está incondicionalmente junto a él. Sus hijos ya están grandes y tiene una vida aparte. Solo los atan los recuerdos, pero dice que no sería mala idea “construir” nuevas historias y convertirlas en futuros recuerdos. En su teoría, me comenta, que él tiene las ideas, la práctica y la experiencia, ahora la tarea es ver dónde puede aplicarlas y “empezar de nuevo”. 


“Viví el caso de un cercano, que se decidió, averiguó de un lugar donde podía ejercer su oficio, adonde no tendría tanta competencia, además era una ciudad relativamente barata, con harto movimiento y comercio. Lo hizo, hace tres años, se fueron, les ha ido bien, se llevó a un hermano y un cuñado, con sus familias, a trabajar con él, hoy es microempresario y ha conseguido en este periodo, lo que aquí no logró en 20. Me confesó que habría sido más fácil si alguien lo hubiera dirigido, si le hubiera ayudado con el tema de los trámites que hay que hacer, pero al fin y al cabo, lo logró y piensa que es verdad eso de: Quien se muda, Dios lo ayuda”. Me lo comentó hace un tiempo por videochat y ahí, increíblemente, me pegó el bichito y he empezado a pensarlo también. 


Por mi profesión, tengo mucho contacto con gente de diferentes lugares, hoy virtual en un 99 por ciento, eso me ha llevado a conocer aspectos de pueblos y ciudades que solo los habitantes de ese lugar saben, aquello me ha permitido formar una idea de qué se podría hacer ahí, de qué tal la calidad de vida y la convivencia, la seguridad y varios aspectos más, gracias a ello estoy pensando qué haré y comentándole a los que están tristes por la situación, deprimidos o que necesitan un cambio, lo que he podido recopilar como información. Espero que esta experiencia le permita a alguno ver luz a fina del túnel, pensar que hay más posibilidades que las que realmente imaginamos y plantearse un cambio, mudanza incluida.


Yo seguiré averiguando, si a alguno se le ocurre que podría pensar en salir a conocer nuevos lugares y fundar un nuevo hogar, una nueva actividad y hasta un nuevo quehacer, le tendré datos y antecedentes que puedan ayudarles, es solo preguntar y les contaré todo lo que sé. 


Espero que les haya gustado la idea, no es malo pensarlo. Nos juntamos aquí en una semana más, para darles el recuento de lo que se me ocurra en los próximos días. Suerte y un abrazo. 

Ya me estoy imaginado el camión, mi familia y todas mis cosas de viaje...