Zona de Riesgo: Terrenos que no son adecuados para el asentamiento de viviendas por constituir zonas de potencial riesgo por las características del suelo, cercanía de ríos o cuerpos de agua, cercanía a elementos de transmisión eléctrica u otras similares o aquellas carentes de higiene y salubridad.

Zonas Comunes: Son las zonas, dentro de un bloque de viviendas, que pertenecen a todos los integrantes de la Comunidad de Propietarios en forma proporcional (Los jardines, las escaleras, los ascensores, patios, portal, otros). Esta parte proporcional es sumada a la superficie útil de la vivienda para calcular la superficie construida.

Zona Urbana: Para fines de asiento y cobro de tasas por servicios urbanos, es el segmento o segmentos del área distrital que va a ser catastrada, donde se prestan uno o más servicios urbanos.

Zona Urbana Consolidada: Aquella constituida por predios que cuentan con servicios públicos domiciliarios instalados, pistas, veredas e infraestructura vial, redes de agua, desagüe o alcantarillado y servicios de alumbrado público. Para efectos del procedimiento de Habilitación Urbana de Oficio, el nivel de consolidación de los predios debe ser mínimo del 90% del total del área útil del predio matriz.

Zonificación: Es un plan regulador que se encarga de la organización integral de una ciudad por el que se propone en forma mas adecuada la utilización de la tierra urbana.