07 de marzo del 2021

2.- PENSANDO CÓMO HACERLO 

Hola. Que bien que regresaron.

Agradezco a las personas que me escribieron y compartieron sus experiencias, realmente valoro las opiniones, ya que me ayudan a continuar desarrollando temas que son de interés común.

La persistente idea, eso de iniciar una nueva vida en otro lugar, me ha seguido acompañando, y parece no tiene ningún interés en dejarme. 

Realmente las posibilidades de iniciar una nueva vida son innumerables y las razones también-, por ello los que estamos con esto en mente debemos informarnos y actuar sobre seguro, ya que hacerlo tiene muchas consecuencias y no todas serán positivas, si no hay una debida planificación. Las historias son variadas, muchas de éxito, muchas de trabajo incesante sin buenos resultados, entonces no hay nada que asegure que a uno le vaya bien. Son demasiados los elementos a analizar, pero siempre existe la posibilidad de ordenarlos y hacer un listado que sirva para enfocarnos y para tomar la decisión correcta.

1.- ¿Cuáles son las motivaciones?

Definir qué factores nos exigen un cambio (económicos, profesionales, emocionales u otros) y determinar si realmente no es posible revertirlos donde nos encontramos.

2.- ¿Qué tenemos que nos pueda llevar al éxito?

Qué fortalezas, experiencia y conocimientos poseemos, que nos permitirán ejercer una actividad, donde pretendemos irnos, que pueda asegurarnos mejores posibilidades. Es imprescindible hacer un reconocimiento, estudiar la competencia y los costos que tendremos, ello asegurará un cuarenta por ciento del éxito, el resto lo dará el trabajo bien hecho y la fama que cimentemos, pero debemos estar consientes que esto no es un seguro de nada, es solo una posibilidad.

3.- ¿Cómo elegir el lugar donde irnos?

Lo primero es despejar las dudas del punto anterior, porque hay que partir con una actividad que nos genere ingresos. Después hay que constatar que haya potencial de crecimiento y, finalmente, que sintamos simpatía por la ciudad, sus habitantes y el entorno

Si podemos responder el breve cuestionario anterior, con un resultado claro y con bastantes elementos positivos, es que contamos con posibilidades más concretas de seguir madurando la iniciativa. En la próxima entrega les comentaré de experiencias que he ido recabando, de amigos y de quienes me escribieron, con situaciones en su país de origen y en otras naciones.

Bueno, si hemos llegado hasta aquí, quiere decir que vamos por buen camino, entonces hay que segur informándonos y compartiendo nuestras experiencias para que otros logren alcanzar sus metas y concreten la felicidad. Buen domingo para todos y que tenga una excelente semana…